Nos han llegado varios correos preguntando si las pulseras elásticas de Lennox con las banderas náuticas se ponian negras por debajo y o daban alergia.
Podemos confirmar que no, esta marca las realiza todos los eslabones en acero inoxidable y por lo tanto antialergicas.
Les ibamos a poner como ejemplo las cadenas de los relojes pero esto podría llevar a confusión ya que hoy en día las cadenas de los relojes "baratos" suelen ser de metal y no de acero, como consecuencia hay personas que les dan alergia, con picores, eccemas y demás barbaridades. Lo que sí que sabemos que es acero y que utilizamos normalmente son los cubiertos ( cucharas y tenedores ) que son los que mayor contacto directo tenemos. Si estos no le dan alergia, estas pulseras tampoco.
Sí que sabemos que hay otras marcas de pulseras náuticas y que tienen eslabones que no son de acero.
Lógicamente son mas baratas pero se ponen negras por abajo y pueden producir cualquier cosa.
Nosotros desaconsejamos este tipo de pulseras ( incluso a nosotros nos han asegurado que eran de acero y como nos gusta probarlo todo antes de ponerlo a la venta, pedimos unas muestras. A las 2 semanas se habían puesto negras por abajo y empezaban a producir picores. Eso si, por arriba seguía perfecta.
Como se puede apreciar, hasta pone STAINLESS STEEL ( Acero Inoxidable ). Así es como quedó a las dos semanas, la de arriba es la nuestra que llevamos más de dos años, se ve perfectamente la marca LENNOX y no da ningún tipo de problemas a la piel.
OJO!!!! como con las cadenas de acero de los relojes, hay que hacerle un mantenimiento y tenerla limpia. El acero no desgata con el agua ni encoge. Muchas veces, si no hay limpieza, esta se acumula y puede llegar a producir los mismos efectos que un material que no sea acero.