ECO-DRIVE

QUE ES EL ECO-DRIVE?

El sistema ECO-DRIVE es un sistema desarrollado por la marca CITIZEN que consiste en la conversión de la energía lumínica ( tanto luz natural como luz artificial ) en energía eléctrica.

La energía eléctrica se almacena en una pila secundaria que no utiliza ninguna sustancia tóxica como el mercurio.

 

Una vez que se recarga totalmente es capaz de seguir funcionando aproximadamente durante seis meses sin necesidad de volver a recargarlo.

 

¿Como lo recargamos?, es tan sencillo y cotidiano como llevarlo puesto.

 

En el improvable caso en que esté parado ( ha estado durante mucho tiempo dentro de su caja y perdido en un cajón ) simplemente con volver a exponerlo a la luz, en pocos segundos comenzará otra vez a funcionar. Para recargarlo totalmente por ejemplo en un dia veraniego y soleado serán suficientes unos 15 minutos con el puesto.

 

La recarga diaria, es decir, lo que puede consumir durante la noche, con un par de minutos de luz en un dia soleado, serán suficientes para completarla.

 

¿Como sabemos que no tenemos casi carga?, hay modelos de CITIZEN que nos indican explicitamente el nivel de carga, pero en los que no tienen este dispositivo, el segundero comenzará a saltar de dos en dos segundos. Esta es su forma de decirnos que "le falta comida!". Un poco de luz y a funcionar....

 

Escribir comentario

Comentarios: 0